Receta “Mermelada de Naranja para diabéticos” - Naranjas del Turia – Naranjas de Valencia -

Receta “Mermelada de Naranja para diabéticos”

Nuestra amiga Iona nos envia esta receta:

Mermelada de naranja para diabeticos

3 kg de Naranjas del Túria,

3 vasos de agua (por cada kilo de naranjas un vaso de agua)

450 g de azúcar cada kilo de naranjas (en total 1350 g azúcar) o 250 g de azúcar de abedul por cada kilo de naranjas (azúcar de abedul es un producto para diabéticos)

Cortar las naranjas en cubos.

Esta vez le he hecho con azúcar de abedul, quiero decir es una mermelada para diabéticos.

Si desean suavizar la piel de la naranjasteneis que poner las naranjas a hervirpor aproximadamente media hora en agua, a continuación, añadir el azúcar o el azúcar de abedul.

Si quieren seguir siendo más fuerte la corteza, como cáscaras de naranja confitadas, echaremos todo lo que tenemos, las naranjas, el azúcar o el azúcar de abedul y la agua y lo dejaremos cocer a fuego medio durante 1 hora y 15minutos.

Removeremos cada 15 minutos en primera media hora.

Despues de 30 minutos, removemos cada 10 minutos. Después de 1 h vamos a remover cada 5 minutos y dejamos la mermelada a fuego muy suave. Ir viendo como va reduciendo el líquido.

Ala hora, aunque esto es relativo, la forma de comprobarlo es que al mover la mermelada conserve cierta ligereza y no quede muy espesa, que la reducción se acerque más o menos a la mitad, pero ir viéndolo.

Si no vais a tardar en consumirla, podéis usar los botes y tapas recién lavados en el lavavajillas y seguir esta técnica, meter la mermelada muy caliente en los mismos, apretar la tapa y girar los botes.

Cuando se hayan enfriado los guardamos en la nevera o en un lugar frio. Pueden durar un par de meses, no nos mojamos más. La esterilización es algo serio y aunque se sigan los pasos al pie de la letra se cometen muchos errores.

www.naranjasdelturia.com



Deja tu comentario