Pastel de chocolate y naranja al microondas – Receta Elias S.- III Concurso Naranjas del Túria

Nuestro amigo Elias Sanchez, nos propone para el concurso de recetas de Naranjas del Túria un:

Pastel de chocolate y naranja al microondas “facilísimo y delicioso”

Ingredientes :

1 Naranja del Turia
2 huevos
30   gr. de azúcar
30 gr. de Maizena o de harina de repostería(mejor maicena)
30 gr. de mantequilla
1/2 sobre de levadura en polvo
150 gr. de chocolate para fundir a ser posible sin leche

Preparación:
Vamos a preparar una receta muy fácil y riquísima,como a mi me gusta con pocos productos que tengamos en casa y con muy poca manipulación,no peligro de quemarse,…

Estos pasos hay que hecerlos lo mas igual que podamos,…la maicena es mas fina y suave que la harina de repostería,..el chocolate que sea para fundir,…una vez con estos datos vamos a trabajar,…
1. Lavar la naranja(por las ceras que pudiesen llevar,…, las de naranjas del turia no llevan ceras porque son totalmente naturales), rallar la piel y exprimir la naranja, disolver la levadura en el zumo que nos ha salido. Batir con la varillas eléctricas los huevos con el azúcar, añadir la Maizena, la levadura con el zumo y la ralladura de naranja.

2. Trocear el chocolate ponerlo en un recipiente con la mantequilla y una cucharada de agua, taparlo con papel film adherente, pincharlo y fundirlo en el microondas durante 1-2 minutos al 50% de potencia para que no se os queme y que se funda suavemente,..

3. Mezclar el chocolate fundido con la masa que hemos preparado con la maicena(harina de repostería),el zumoel azúcar y la ralladura de la propia naranja hasta que esté completamente unido, verter en un molde para microondas y hornear en el microondas a máxima potencia durante 6 minutos.

Es rápido y además de sencillo, delicioso,..procurar que el molde no sea muy extendido para que  quede de un grosor mas vistoso,…

La podeis comer con zumo de naranja natural o como tarta,con nata,…según a gusto de cada uno.

¡!! Que os aproveche y os guste,…!!

Fotos con alguno de los pasos:

24 horas X comprar naranjas X fruta X ecologico X mandarinas X la mejor naranja X naranja X naranjas X naranjas a domicilio X naranjas mesa X naranjas  X receta con naranjas X NARANJAS DEL TURIA X naranjasdevalencia X naranjas turia X naranjas grandes X naranjas on line X NARANJAS ECOLOGICAS X naranjas dulces X naranjas de zumo X venta de naranjas X receta con naranja X receta X Recetas X COMPRAR NARANJAS, naranjas X naranjas de mesa, mejor naranja



Deja tu comentario