RECETA GANADORA DEL II CONCURSO DE RECETAS NARANJAS DEL TURIA – “Tarta de queso con naranjas”- Naranjas del Turia – Naranjas de Valencia -

RECETA GANADORA DEL II CONCURSO DE RECETAS NARANJAS DEL TURIA – “Tarta de queso con naranjas”

La receta ganadora del II Concurso de Naranjas del Túria es la TARTA DE QUESO CON NARANJA realizada por Saioa de Guipuzcoa – Temporada 2014/15. En horabuena a Saioa, recibirá una fantástica caja de 16 Kg Naranjas del Túria en su domicilio y para el resto de participantes, daros las gracias por participar y os ofrecemos en vuestro pedido el regalo de 2 kg de Naranjas.

TARTA DE QUESO CON NARANJA


Ingredientes (molde de 22 cm.)
Para la masa quebrada
200 gr. de mantequilla (en trocitos y a temperatura ambiente
250 gr. de harina
100 gr. de azúcar glas
1 pizca de sal
2 yemas de huevo

Para el relleno
300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
250 gr. de Mascarpone
175 gr. de azúcar
Zumo de 3 naranjas
Ralladura de 1 naranja
4 huevos
200 ml. de nata

Para decorar

Mermelada de naranja amarga
Naranja confitada

Como realizar esta receta:

Primero vamos a hacer la masa quebrada: echamos la harina en un bol y agregamos la mantequilla, el azúcar y la sal y mezclamos con los dedos. Vamos añadiendo las yemas de huevo y seguimos amasando hasta que la masa esté ligada. Entonces la envolvemos con un papel film y la metemos en la nevera al menos una hora.

Cubrimos la base de un molde desmontable con papel de horno y colocamos el aro y lo cerramos. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y la colocamos en el molde cubriendo la base y las paredes del molde y cortando la masa sobrante.

Pinchamos la base y colocamos un papel de horno y un poco de peso encima (yo pongo unos garbanzos) para que no suba la masa. Horneamos a 180º unos 20 minutos o hasta que los bordes de la masa estén dorados.

Mientras preparamos el relleno. Batimos los dos tipos de queso, el azúcar, la ralladura de naranja y el zumo de naranja colado hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. A continuación añadimos la nata (sin montar) y los huevos de uno en uno batiendo para que se vayan integrando antes de añadir el siguiente.

Sacamos del horno la masa quebrada y retiramos los garbanzos. Rellenamos con la crema de queso.

Horneamos a 140º durante aproximadamente 1 hora y media en la parte baja del horno. Después lo colocamos en la bandeja central y horneamos a 160º media hora más o hasta que introduciendo un palito, éste salga seco.

Pasado este tiempo, apagamos el horno, abrimos la puerta y dejamos la tarta dentro hasta que el horno pierda temperatura.

Sacamos la tarta y la dejamos enfriar por completo en una rejilla.



Deja tu comentario